Sin categorizar

Conoce nuestra ciudad


Capital de la Marina Alta y designada en el año 2015 como “Ciudad Creativa de la Gastronomía” por la UNESCO, Dénia es una ciudad cosmopolita, diversa y moderna que ofrece toda clase de servicios. Por su Turismo, es considerada un destino de gran interés, tanto por sus ofertas de alquileres turísticos (www.carlosferien.info), como por la alta calidad de sus productos. La vida comercial de la ciudad se desarrolla en torno a la calle Marqués de Campo y a las demás calles adyacentes.

Dénia tiene unos 20 km. de costa, en la que destacan sus playas: Al norte, el área de Las Marinas con las playas Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes, Els Molins, L’Almadrava (con zona de cantos rodados) y les Deveses. En la costa sur, el área de Las Rotas con la playa Marineta Cassiana (de arena) y las calas rocosas de Les Rotes, de gran belleza, como El Trampolí, La Punta Negra, Les Arenetes y La Cala.

Dénia mantiene una relación muy estrecha con su mar, debido a la importante actividad pesquera, cuyo producto más significativo es la famosa Gamba Roja. La propia UNESCO reconoce a Dénia como ciudad de origen de la Gamba Roja que compite junto a la gamba de Palamós como la mejor del país. Igual de relevante es su industria naviera, con la presencia de Balearia, compañía de transporte marítimo que realiza el trayecto regular de mercancías y pasajeros hasta las Islas Baleares (Mallorca, Ibiza y Formentera). Otro de sus elementos más característicos es el Parque Natural del Montgó que separa los límites entre Dénia y Jávea y con el Cabo San Antonio como linde natural. Los monumentos de Dénia, sus actividades culturales y sus museos, conforman una rica oferta cultural de nivel elevado. Entre sus fiestas cabe destacar la festividad de la Virgen de los Desamparados el segundo domingo del mes de mayo (patrona de los marineros), la «Festa Major» durante la primera quincena de julio con los «Bous a la mar» declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional y el «Desfile de Carrozas» (declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial), así como las «Fallas» del 15 al 19 de marzo y «Moros y Cristianos» del 13 al 16 de agosto.

En definitiva, Denia ofrece un turismo de altísima calidad y elevado poder adquisitivo capaz de reportarle unos días de verdadera tranquilidad, distracción y privacidad, siempre acompañados de una gastronomía de reconocido prestigio a nivel internacional.

Si desea visitarnos contacte con nosotros directamente en www.carlosferien.info y le ofreceremos el alojamiento turístico que mejor se adapte a sus necesidades.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *